4 congreso internacional de arqueologia experimental

Del 8 al 11 de Mayo, el Museo de la Evolución Humana de Burgos ( Atapuerca), (MEH) acogerá el IV Congreso Internacional de Arqueología Experimental. Las reuniones y actividades de este Congreso se celebrarán en los distintos espacios del Sistema Atapuerca (yacimientos, Museo y Parque Arqueológico). El sábado 10 de Mayo los congresistas visitarán los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y participarán en una actividad exclusiva en el Parque Arqueológico. La actividad, denominada “Experimenta in Live”, se desarrollará de 12h a 15h y estará abierta al público general. En esas tres horas los asistentes podrán conocer de una forma amena y divertida algunas de las disciplinas de la arqueología experimental.

El Congreso está organizado por Experimenta (Asociación Española de Arqueología Experimental), el MEH (Junta de Castilla y León), la Universidad Autónoma de Madrid, y EXARC (Exchange on Archaeological Research and Communication). Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Atapuerca, Universidad de Burgos, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas IMF Barcelona, y la Asociación Española para el Estudio del Cuaternario (AEQUA).

El presidente de ADC, Pierre Astor, assistirà en este congreso he intentarà establecer nuevos contactos con arqueologos y profesionales del sector de la arqueologia para poder dialogar sobre los detectores de metales. Sera una oportunidad para demostrar nuestra importancia com piezas fundamentales en este sector. Os mantendremos informados sobre su desarollo.

Saludos! ADC